domingo, 11 de febrero de 2018

LOS DERECHOS DE LA INFANCIA


Como cada curso conmemoramos los derechos de la Infancia, el Día Internacional de los derechos del Niño o el Día Universal de la Infancia. Fue en 1959  instituido por la ONU.

Este curso hemos estimado hacer las actividades que desde  la Delegación de Cáceres nos han remitido junto con las propias nuestras consistentes en talleres en las aulas cuyos contenidos han versado sobre las opiniones y reflexiones del alumnado de 2º ESO grupos A y B. Han sido expuestas construyendo murales en sus aulas. Los debates han sido muy satisfactorios entre IGUALES.







Se han leído los derechos de la infancia y se ha debatido sobre ello. La actividad se anunció en los paneles que tiene el Centro para este fin, en la Sala del profesorado y en el Hall.






La actividad más general remitido por la Delegación de Cáceres se ha tratado con todo el alumnado de ESO y Bachillerato. 


Se ha tratado con todo el alumnado de ESO. Entre las temáticas  han versado sobre la escritora y poetisa Gloria Fuertes, se han leído los derechos de la infancia, se han consultado páginas de internet y se han buscado poesías para leer de figuras relevantes y que algunos de nuestro alumnado han conocido en esta actividad.

El día de la Infancia se trata desde diferentes disciplinas. Agradecemos a la Delegación  Provincial y a don Diego Agundez el material enviado.

Gracias a todo el alumnado participante y a los profesores/tutores que han colaborado con el Proyecto y Equipo de Igualdad para la realización de esta actividad.


Editado: Equipo de Igualdad. Coordinadora: Carmen Aguilera Collado
Participantes: Alumnado de ESO y Bachillerato, y profesorado voluntario del Centro






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes y dime lo que piensas