domingo, 11 de febrero de 2018

EXPOSICIÓN SOBRE LA TRATA

EL 24 de octubre de 2017, fuimos con el alumnado de primero de bachillerato  científico a ver una exposición que se llevó a cabo en el Complejo Cultural San Francisco sobre la Trata.

Desde el IMAX, se publicita esta exposición que ponía en valores el trabajo y denuncia  de un grupo de artistas mujeres en relación con esta grave problemática que por desgracia afecta cada vez a más mujeres en todas las partes de nuestro planeta y cada vez a edades más tempranas.

Pasamos a mostraros unas fotos de la exposición y el nombre de las artistas.












Como actividad de clase y del alumnado como agente de Igualdad, os puede servir para conocer a las artistas implicadas y concienciadas, el arte como una forma más de expresión de la  denuncia social.

Podéis tratar el tema de la Trata desde diferentes vertientes: qué es, en qué países es más frecuente y a qué edades, qué ocurre en España, cómo podemos combatirla aportando nuestro granito de arena desde el centro docente con una buena información y educación.

Dependiendo de los cursos y grupos se puede ampliar y tratar esta problemática tan indigna para las mujeres.

En este mismo blog podéis ver otra actividad  llevada cabo en el curso anterior cuyo título es "Con la TRATA no hay trato" y obtener así más información.



Editado: Equipo de Igualdad. Coordinadora: Carmen Aguilera Collado
Participantes: Alumnado de 1º de Bachillerato Ciencias; y profesorado Soledad Hornero y Carmen Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes y dime lo que piensas