domingo, 11 de febrero de 2018

EL PAPEL DE LAS MUJERES EN EL MUNDO

A través de la cartelería de la exposición "MUJERES QUE MUEVEN EL MUNDO podemos analizar y trabajar con nuestro alumnado los contenidos y la problemática mundial de las mujeres según el grupo y curso con el que la llevemos a cabo.
Podemos abarcar:
La situación de las mujeres en los países ricos, pobres, la vulnerabilidad en las diferentes clases sociales y en distintos siglos de la historia. Causas de la feminización de la pobreza.
Mujeres que son y han sido fundamentales en los logros sociales y o en diferentes campos de investigación y de derechos humanos.
Investigar sobres grupos y asociaciones de mujeres y sus reivindicaciones históricas, por ejemplo, sobre las sufragistas, los primeros derechos a recibir educación, a tener sus propios salarios y libretas, las primeras leyes, etc...
Estudiar en cada materia o disciplina mujeres relevantes, sus investigaciones, o por qué hoy la nombramos y recordamos, etc...
Todo aquello que el alumnado demande y quiera conocer.

Esta exposición tuvo lugar en el Complejo Cultural San Francisco, exponemos aquí solamente una parte de la misma por ser bastante numerosa en paneles y datos.




















-     
- Editado: Equipo de Igualdad. Coordinadora: Carmen Aguilera Collado
  Participantes: Alumnado de ESO, PMAR, Bachillerato, Ciclos Formativos y FP Básica; y profesora Carmen Aguilera


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes y dime lo que piensas