lunes, 5 de junio de 2017

ACTIVIDAD FP EMPRENDIMIENTO SOCIAL


El Proyecto “FP Emprendimiento Social”, es una iniciativa de Acción contra el Hambre, la Fundación Telefónica y la Consejería de Educación y Empleo del Gobierno Autonómico.
Tiene como objetivo desarrollar competencias emprendedoras en los jóvenes mejorando la empleabilidad.
El programa apuesta por aplicar la tecnología a la formación en emprendimiento contribuyendo así a la reducción de la brecha salarial.
Por estas razones, un grupo de alumnos del IES Al- Quazeres y del IES Javier García Téllez, están dentro de este proyecto y se reunieron en nuestro instituto, el Téllez, a fin de aprender competencias para emprender su propio negocio y mejorar sus posibilidades de inserción laborar.
Estos estudiantes crearán prototipos de empresas innovadoras de ayuda social, dirigidas a cubrir necesidades sociales incluyendo tecnologías en su idea de negocios.
Una de las herramientas para trabajar es la realidad virtual.
Para ello recibieron en nuestro instituto un taller de realidad virtual con el fin de que aprendan a utilizar estas tecnologías en sus proyectos empresariales.
Tuvimos la presencia en el centro de la Consejera de Educación doña Ester Gutiérrez y en el taller también participaron la dirección del centro y profesores de ciclos formativos.
Como grupo de Igualdad, señalar que en el programa están tanto chicos como chicas de diferentes especialidades, muy importante para que estas generaciones futuras tengan su desarrollo laborar en cualquier área independientemente del sexo y de los estudios realizados.
Nos parece que es acertado subir este evento a nuestro blog de Igualdad y que reflexionemos las posibilidades de formación, información y autoempleo en nuestros jóvenes.
Se puede debatir en las aulas sobre igualdad de oportunidades laborales y de formación de los adolescentes según los sexos, y de la aplicación de las nuevas tecnologías en el autoempleo.

A continuación veremos una serie de fotos del desarrollo de la jornada.






Editado: Equipo de Igualdad (Carmen Aguilera, Ramón Cordero, Ángeles Leal, Minerva Martín, Carmen Rastrilla)

Participantes: Alumnado de los ciclos formativos del IES Javier García Téllez y Al-Qazeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes y dime lo que piensas