lunes, 29 de mayo de 2017

Visita al Centro de Cirugía de Mínima Invasión "CCMI"


Dentro de nuestro proyecto de Innovación, hemos tenido en cuenta un apartado dedicado al Autoempleo y Conciliación.

Nos parece importante que el alumnado conozca las posibilidades que le puede ofrecer su ciudad, la ciudad de Cáceres, en aras a posibles salidas y elecciones profesionales, bien como carrera o bien como formación técnica.

En este sentido hemos realizado una visita al Centro de Cirugía de Mínima Invasión, pionero en nuestra ciudad y puntero no sólo a nivel Nacional si no Internacional.

Es por ello que parte del equipo de Igualdad que somos profesorado de Ciencias, junto con nuestro compañero de departamento concertamos una visita a las instalaciones del CCMI con el alumnado de Ciencias tanto de 1º como de 2º curso de bachillerato y 4º de la ESO de nuestra especialidad.

Consideramos que es una actividad muy recomendable por lo interesante del equipo médico y especialista que explica detalladamente todo lo que se realiza en este centro y sobre todo porque permite al alumnado en algunas dependencias poder manejar el instrumental con el que se opera y practican los médicos que se forman procedentes de toda España y del resto de países del mundo.

Además el alumnado descubre que en centros multidisciplinares de ésta categoría tienen cabida diferentes profesionales con carreras que van desde la Informática, Bellas Artes, Médicina, Periodistas y un largo etc, pasando por personal técnico de laboratorio, recepcionistas …..

Es de alabar el trabajo, la ilusión y el ímpetu que un grupo de especialistas hace ya más de veinticinco años con don Jesús Uson al frente iniciaron y desarrollaron hasta ser lo que es hoy, un centro de referencia Internacional.


Esperemos que muchos de los adolescentes que hoy en día formamos en nuestras aulas tomen ejemplo y puedan llegar a desarrollar trabajos e inquietudes tan beneficiosas para la sociedad como lo fue y es este Centro de Cirugía de Mínima Invasión y a ser posible que el empleo y/ o autoempleo lo puedan llevar a cabo en esta nuestra querida tierra extremeña.

Alumnado atendiendo a la explicación.
Alumnas de 2º Bachillerato practicando con el instrumental
Alumnado en no de los Salones de Actos del CCMI
Alumnado y profesorado del IES Javier García Téllez

  
Editado por: Equipo de Igualdad
Participantes: Minerva Martín,  Enrique Monroy  y Carmen Aguilera; alumnado de 1º y 2º de Bachillerato de Ciencias y 4º de la ESO de Ciencias.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes y dime lo que piensas